Presentan original bandera argentina

BUENOS AIRES-  En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina, la diseñadora María McCormick realizó un «Collar Bandera», hecho con 200 botones rescatados y cierres de Plata 925, como parte de su proyecto RESCATE, que se dedica a generar productos que recuperen materiales, ideas y oficios.

La marca se inició en 2003, según contó McCormick, bajo una serie de premisas como re-usar lo abandonado, recobrar lo olvidado, rescatar lo descartado, recordar un mundo donde el trabajo tomaba tiempo y prestancia, revitalizar los valores perdidos y reivindicar la artesanía.

Collares, pulseras, escarapelas y otros accesorios hechos con materiales recuperados -muchas veces de sobrantes de fábricas- también forman parte de este emprendimiento que busca además crear una red de cooperativa de madres artesanas que puedan ejercer el oficio desde su casa, mientras comparten el tiempo con sus hijos.

Una de las primeras piezas que María diseñó para RESCATE (www.rescateonline.com.ar) fue la “Escarapela Imperdible”, hecha con un alfiler de gancho de acero y cuentas de vidrio celestes y blancas sobre la tela celeste y blanca.