Liberan durante mayo a 193 personas sometidas laboral o sexualmente

BUENOS AIRES- Ciento noventa y tres personas que eran sometidas por redes de explotación sexual o laboral fueron rescatadas durante mayo, resaltó hoy el ministerio de Justicia de la Nación en un informe.

Los operativos llevados a cabo por la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende de la cartea ministerial, permitieron liberar a 539 víctimas en lo que va del año.

Las 193 personas auxiliadas durante mayo pasado superan a las 176 que habían sido rescatadas el mes anterior.

Es «una lucha sistemática contra el tercer delito en importancia a escala global», expresó el ministro de Justicia, Julio Alak, en un comunicado oficial.

El informe realizado por la cartera indicó que entre el 1 de enero y el 31 de mayo pasados se concretaron 239 allanamientos que dejaron como saldo 171 detenidos.

Los operativos permitieron la liberación de 539 víctimas, 72 de ellas menores de edad; del total, 230 eran sometidas a explotación laboral y 309 por redes de sometimiento sexual.

En cuanto a la nacionalidad de las personas auxiliadas, el documento mencionó que en los primeros cinco meses del año se detectaron 280 víctimas argentinas y 259 extranjeras.