Evacuan dudas a interesados por el plan de viviendas

 

BUENOS AIRES-  El Banco Hipotecario comenzó a atender  en todas las sucursales del país a las personas interesadas en acceder a los créditos para la construcción de viviendas anunciados la semana pasada por el gobierno nacional.

En la ANSES, organismo de donde provendrán los fondos para los préstamos, se atendieron más de 500 mil consultas relacionadas con el plan y los requisitos necesarios para acceder al mismo.

Ahora, como segundo paso, los interesados serán atendidos desde hoy en las 52 sucursales del Banco Hipotecario en todo el país, donde se prevé que unas 5.000 personas sean entrevistadas por día.

El primer paso fue solicitar, a través de la ANSES, un turno de atención en la sucursal más próxima a su domicilio.

Las entrevistas en las distintas sedes tendrán lugar entre las 10 y las 15 o entre las 8 y las 13, de acuerdo con el horario de atención bancaria vigente en cada región del país.

En primera instancia se atenderá en grupos de 20 a 40 personas, para darle una visión general de la operatoria crediticia.

Los turnos de atención durarán cerca de una hora, en la que el oficial hipotecario a cargo dará detalles del préstamo dependiendo si la persona cuenta o no con terreno propio para construir.

Si la persona sea dueña de un terreno, va a tener que presentar un proyecto de la casa a construir, acompañado de un plano visado por el municipio.

Para las personas que no tengan un proyecto de construcción diagramado, el banco les ofrecerá diversas iniciativas.

Los créditos hipotecarios serán otorgados únicamente para la construcción de vivienda única.