MAR DEL PLATA- La construcción de la primera vivienda social ecológica, cuya inauguración está prevista para el 9 de julio, avanza en Mar del Plata, según informó el ministerio provincial de Infraestructura.

«Es una alegría ver cómo avanza un proyecto de innovación en la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con esta casa de diseño y construcción con características amigables para el medio ambiente», dijo el ministro del área, Alejandro Arlía, quien visitó la obra, según detalla el comunicado.
La casa, proyectada por el ingeniero José María Conte, es construida con bloque ecológicos, pues no se utiliza gas ni leña para cocerlos, como ocurre con los ladrillos comunes, y tendrá energía obtenida con paneles solares.
«Estamos planeando una misión técnica del Instituto de la Vivienda para homologar y validar este método de construcción para poder usarlo en otros barrios», anunció el ministro.
La nueva casa ecológica contará con una superficie de 54 metros cuadrados y tendrá dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño.
La construcción fue impulsada por la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y está ubicada en el Centro de Formación Profesional 407, de esa entidad.
En la visita también estuvo el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la cartera provincial, Fabián Stachiotti.