La UNLP lanza una nueva beca: entregará computadoras, tablets y notebooks a estudiantes

 

La medida surgió a raíz del pedido que realizó la Federación Universitaria de La Plata (FULP), para garantizar la conectividad de los estudiantes durante la pandemia y así puedan continuar con sus cursadas. Todavía resta conocer el inicio de las fechas de inscripción.

Mediante una resolución de Presidencia, la UNLP aprobó la creación de la beca “Tu PC para estudiar”, que otorga a los estudiantes en calidad de préstamo una computadora, notebooks o una tablet para todos aquellos que lo requieran para continuar con sus cursadas durante la pandemia. Esta iniciativa responde al pedido que realizó la FULP en el marco del Plan Permanecer, donde una de las propuestas estaba orientada a garantizar las herramientas de conectividad para la comunidad estudiantil.

En concreto, la resolución 938 establece: “Crear en el ámbito de la Prosecretaría de Bienestar Universitario –Dirección de Becas Universitarias- y en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, el Subprograma “Beca TU PC para estudiar”, mediante la cual se entregarán, en comodato, a los estudiantes que lo requieran, una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, según corresponda, durante el período en el que transcurran sus estudios de grado”.

En ese sentido, aclara que muchos estos equipos serán del Programa “E-basura”, la iniciativa de un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos para luego entregarlos en instituciones educativas de la región.

Los requisitos para acceder a la beca serán:

 

Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.

No poseer un título universitario y/o terciario previo.

Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción

por página web.

Haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada en caso de haber sido solicitada.

Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).“La Universidad podrá solicitar documentación socioeconómica y documentación académica respaldatorias, en caso de ser necesario, solo para corroborar lo expuesto en la inscripción del interesado, la que se deberá formalizar en la págna web www.becas.unlp.edu.ar”, explica la Norma que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

“La Universidad podrá solicitar documentación socioeconómica y documentación académica respaldatorias, en caso de ser necesario, solo para corroborar lo expuesto en la inscripción del interesado, la que se deberá formalizar en la págna web www.becas.unlp.edu.ar”, explica la Norma que lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

El becario, por su parte, deberá aceptar y firmar el contrato de comodato en el cual conste que se compromete a devolver la PC en las mismas condiciones que la recibió. “La aceptación del beneficio implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento y los que en su consecuencia se dictaren y el compromiso de cumplir con las obligaciones que de él resultan. Este estará disponible para su consulta en la Prosecretaría de Bienestar Universitario de esta Universidad”, detalla el artículo 8 de la Resolución.

Todavía resta conocer la fecha de inicio de inscripciones, pero está confirmado que las mismas se realizarán en  www.becas.unlp.edu.ar.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Becas Universitarias – Prosecretaría de Bienestar Universitario enviando un mail a [email protected] .

DEJA UNA RESPUESTA