Con un recorrido virtual 360º, se podrán conocer los museos municipales platenses

La Municipalidad de La Plata invitó a los vecinos a realizar un recorrido 360º por seis museos de la capital bonaerense a través de la web en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado se detalló que la iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy y se especificó que la propuesta tiene como finalidad «acompañar la medida de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, brindando un recorrido virtual 360º para conocer la historia y apreciar el valor patrimonial de los museos locales».

Quienes visiten www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural podrán recorrer a través del formato 360º y conocer la historia de los museos MUMART, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Juan Podestá, y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, detalló que «con el objetivo de resignificar los museos en los tiempos que corren» se decidió llevar adelante la iniciativa para «acercar la cultura a todos los hogares de una forma dinámica teniendo a la interacción como eje principal».

«Teniendo en cuenta que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, nos pareció indicado que el primer espacio para que todos los vecinos conozcan sea el Museo y Archivo Dardo Rocha, ya que hace honor al fundador de nuestra Ciudad», completó

DEJA UNA RESPUESTA