Según Scioli se debe aplicar el “máximo castigo” al culpable de los incidentes en el partido Boca River

LA PLATA-El gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió  «el máximo castigo» al culpable de realizar los incidentes en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores de América, y reclamó que se sancione la ley del barrabrava para que quede tipificado el delito en las canchas del fútbol argentino.

«Un clásico Boca-River da la vuelta al mundo. El que lleve adelante un episodio vandálico de estas características tiene que tener el máximo castigo», dijo Scioli en diálogo con la prensa durante un acto en La Plata.

Subrayó que «está tipificado especialmente en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado» y consideró que «hay que debatirlo y aprobarlo».

«Yo hablé con Julián Domínguez, se incorporó sugerencias de otros sectores, creo que están alcanzando puntos de encuentro», dijo el mandatario provincial.

A su vez, anticipó que «a partir de junio o julio, como lo habíamos anunciado empieza a jugarse (con público) local y visitante, especialmente en los municipios donde esté funcionando ya la Policía Local».

La Secretaría de Deportes de la Provincia y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) impulsan la creación de dos proyectos de ley vinculados a la tipificación exacta del «barrabrava» y de «reventa de entradas» con el objetivo de aislar a los violentos de los espectáculos futbolísticos, según se precisó.