Se realizó gran bicicleteada para fomentar el deporte y la vida sana

 

BUENOS AIRES- Integrantes del seleccionado nacional de ciclismo y aficionados participaron codo a codo en la bicicleteada se realizó por calles porteñas para fomentar el deporte como principal promotor de la vida sana.

«Lo bueno de la bici es que se puede practicar hasta los 100 años y en familia», aseveró Julián Weich, animador del evento de tipo participativo y sin fines de lucro convocado por Vittal, una empresa que atiende urgencias médicas extrahospitalarias.

La bicicleteada largó a las 9.30 desde el circuito KDT y recorrió parte de la Autopista Illia y la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco, desde donde regresó al punto de partida.

Antes de partir, tanto los ciclistas como el público recibieron un curso de resucitación cardiopulmonar, un procedimiento esencial para salvar vidas en caso de ahogamiento o ataque cardíaco.

«El ciclismo es una excelente actividad para todas las edades porque previene el sedentarismo. La prevención de enfermedades y la promoción de la salud es otra forma de contribuir con nuestra visión de salvar vidas», afirmó Fernando Martínez, gerente general de esa empresa dedicada a la atención de urgencias médicas a domicilio y en la vía pública.