Nueva Unidad Operativa para llevar seguridad al Conurbano

Ya comenzó a funcionar en La Plata y el Conurbano una Unidad Operativa de Prevención, conformada por  330 policías altamente capacitados que dará rápida respuesta a procedimientos que surjan en esos sitios.

Este nuevo cuerpo surgió con la idea de anticiparse a los delitos y, en el caso que estos ocurran, buscar una rápida solución. Para ello los uniformados, que recibieron instrucción especial, acompañarán los procedimientos policiales que se definan para la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires y para el conurbano.

Por sus caracterísicas este grupo posee un despliegue operacional rápido, y desarrollará patrullajes móviles, recorridas barriales, controles de vehículos y todas  las acciones orientadas a la prevención delictiva en áreas densamente pobladas.

El gobernador indicó que “Esta iniciativa junto “a la aplicación de nuevas tecnologías, la participación ciudadana llamando al 911, y las 43 leyes que ustedes tienen desde el estado de derecho para avanzar y acorralar al delito”, son parte del bloque de seguridad ciudadana que impulsa el Estado Provincial.