El Ciudadano de Hurlingham, en su edición impresa del 17 de abril de 2019

EDICIÓN IMPRESA DE EL CIUDADANO DE HURLINGHAM del miércoles 17 de abril de 2019

Con estos temas:

HURLINGHAM YA SUMA 12 AMBULANCIAS A SU SERVICIO DE EMERGENCIAS 107.

El Municipio sumó cinco nuevas ambulancias al sistema de atención de emergencias domiciliarias y en la vía pública. Es resultado del convenio aprobado en octubre del año pasado, entre la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que los concejales de Unidad Ciudadana decidieron no respaldar. La gobernadora Vidal prefirió quedarse en La Plata para concretar la entrega de ambulancias que se había acordado en octubre del 2018. En el acto en el Estadio Único, Lucas Delfino trató de pasar desapercibido luego de haber intentado sabotear ese convenio aprobado en el Concejo el año pasado.

JAIME PERCZYK: «LAS TRANSFORMACIONES EN LA SOCIEDAD SOLO VIENEN CON ACTUACIÓN POLÍTICA, POR LO TANTO HAY QUE HACER POLÍTICA»

Entrevista al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, a pocos días de haber sido elegido Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. ¿Por qué se sigue discutiendo el desancelamiento de la universidad 70 años después que lo decretó Perón?; la lucha contra los estereotipos de género; el rol de los rectores en un año electoral; las obras por inaugurar en la UNAHUR; son algunos de los temas planteados en la charla.

MIGUEL ANGEL ESTRELLA GRATIS EN EL MARECHAL.

El sábado 27 de abril a las 21 hs, el destacadísimo pianista Miguel Ángel Estrella presentará en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal su recital «Ni clásico ni popular: música». Entrada libre y gratuita.

HACE 60 AÑOS NACÍA EL BANCO DE HURLINGHAM

Hace 60 años, el 17 de abril de 1959 comenzó a funcionar el Banco de Hurlingham, en una casa ubicada en Sargento Gómez 1582. Años después se trasladó a un muy moderno edificio en el mismo lugar en el que hoy funciona el Banco de Galicia, en Jauretche y Newbery. El esplendor y la caída del Banco de Hurlingham es un capítulo imprescindible de nuestra historia local, pero también es un episodio clave para entender la historia reciente de los argentinos. Una historia que aún se sigue escribiendo. Por Rody Rodríguez.

HUGO YASKY CALIFICÓ A CAMBIEMOS DE «PARÁSITOS» Y DE «SERES MISERABLES QUE NO SE APIADAN DEL DOLOR»

El líder de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky acompañó a Jorge Verón y a Viviana Lodos en el plenario del Movimiento Mayo en Hurlingham con presencia del intendente Juan Zabaleta.

SAMID: EL REY DE LA CARNE: “QUE PRETENDE USTED DE MI?

Alberto Samid está preso. Una causa por asociación ilícita y evasión que comenzó en 1996 es la que dejó al «Rey de la carne» tras las rejas. Pero nada en la vida de Samid puede pasar sin un contexto estrafalario. Más allá del truchismo que rodea su actividad comercial, es un mediático innato. Todo en su vida es espectacular, en el sentido literal del adjetivo.

EL BARRIO EL ÑANDÚ CON NUEVAS OBRAS

En la zona, se repavimentó la calle que se conecta con el partido de Ituzaingó y se instaló una posta de control policial. Además, se generó un corredor con nuevas luminarias, estaciones aeróbicas y bancos de descanso. Juan Zabaleta recorrió las obras.

ADEMÁS:

CHARLA SOBRE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS EN EL CREDICOOP. El economista Germán Muiño habló sobre Perspectivas económicas en el año electoral.

ZABALETA EN EL CIPPEC. El intendente estuvo en la cena anual del CIPPEC, la entidad con la que recientemente, el municipio firmó un convenio sobre transparencia.

EL JEFE DE UNA BANDA DE NARCOS VIPS FUE APRESADO EN VILLA TESEI. Es Leandro Reyes, líder de la pandilla conocida como Los Reyes del Norte, que operaba en el noroeste del conurbano.

QUISO SUICIDARSE Y DOS POLICÍAS LO EVITARON: Fue en Coraceros esquina Amberes e el hombre de unos 40 años intentó ahorcarse.

ROBARON EN PERGAMINO Y EL BOTIN APARECIÓ TESEI: Era el producto de un golpe comando ocurrido a comienzos de octubre de 2018 en la empresa de fertilizantes agrícolas Rizobacter.

Y en el espacio de historietas de Kebondi FINAL de la historia de KOOCH, LA DIOSA, con textos de Martín Giménez y dibujos de Darío Brabo.

<div class=»issuuembed» style=»width: 100%; height: 900px;» data-configid=»34055934/69264835″></div>
<script type=»text/javascript» src=»//e.issuu.com/embed.js» async=»true»></script>

DEJA UNA RESPUESTA