Confirman paro bancario por 48 horas

BUENOS AIRES- La Asociación Bancaria ratificó la medida ante la falta de avance de la paritaria. El miércoles hay una nueva audiencia en Trabajo.

Desde el gremio que reúne a los trabajadores bancarios confirmaron que el jueves y viernes próximo se realizará un nuevo paro en todo el país, en reclamo de un aumento salarial y en repudio a los despidos de empleados en distintas entidades financieras.

El sindicato había realizado un paro por esos mismos motivos el jueves último, pero esta semana decidió incrementar la protesta y parar por 48 horas, medida que afectará la atención al público y el clearing bancario.

En este marco, mediante un comunicado, desde La Bancaria dijeron: “Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír».

«Paramos 48 horas el 21 y el 22 de abril. Por la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario. Si tocan a uno, nos tocan a todos», añaden.

Además reclaman por “garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados».

DEJA UNA RESPUESTA