San Martín: El Complejo Cultural Plaza, modernizado

SAN MARTIN – A través del Municipio y el Ministerio de Planificación Federal, se sumaron nuevos sistemas de sonido, pantalla, proyector y tecnología 3D.

El Municipio de San Martín, con el apoyo del Ministerio de Planificación de la Nación, modernizó el Complejo Cultural Plaza, con la incorporación de equipos con tecnología de última generación, y amplió la oferta de espectáculos gratuitos para los vecinos.
En ese sentido, en el marco del plan nacional de Igualdad Cultural, se sumaron nuevos sistemas de sonido en el cine, una nueva pantalla, un nuevo proyector y tecnología 3D, con el aporte de $1.800.000.
Además, el Municipio instaló un nuevo sistema de sonido en el teatro y realizó trabajos de pintura, luminaria, arreglos de butacas, tratamiento ignífugo y recambio de la alfombra.

A partir de la promoción cultural impulsada por el Municipio, el cine ofrece una función gratuita de lunes a viernes, a las 18.30 horas. Además, comenzó el ciclo “Miércoles de teatro gratis en San Martín”, que se realiza a las 20.30, todas las semanas.

Durante 2012, al Complejo asistieron, aproximadamente, 102 mil espectadores; se realizaron 4 espectáculos por semana; se emitieron más de 300 películas gratis; y se presentaron artistas reconocidos como Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Marianela Núñez, Joaquín Furriel, Rodrigo De la Serna, Alejandro Dolina y Dady Brieva, entre otros.

Además, se realizaron 10 recitales de rock en los que tocaron artistas locales, y se recuperaron las presentaciones de tango; se expusieron muestras anuales; los últimos sábados y domingos de cada mes se presentan la Orquesta y la Banda Sinfónica Municipal; y los vecinos también pudieron disfrutar de la Sinfónica Nacional.

En un trabajo conjunto con la Dirección General de Educación, se desarrolló el programa “La escuela va al teatro”, a través del cual se brindó a alumnos de jardín y de escuelas públicas primarias de San Martín la posibilidad de disfrutar de diferentes obras de teatro.

Asimismo, a través de “Contar San Martín”, los alumnos del distrito presentaron proyectos que abordaban temáticas vinculadas a la identidad local, producidos con teléfonos celulares o cámaras familiares.

A estas obras, se suman diferentes actividades ofrecidas por la Subsecretaría de Cultura de San Martín, a fin de promover la inclusión y la participación de los vecinos en espacios artísticos.

Para consultar la agenda completa de abril, los interesados pueden ingresar a la página web del Municipio.

Cine gratuito de lunes a viernes a las 18.30 horas: abril 2013
19/4 Cinema Paradiso – Giuseppe Tornatore
22/4 El Padrino 2 – Francis Ford Coppola
23/4 Millon Dolar Baby – Clint Eastwood
24/4 Buena Vista Social Club – Win Wenders
25/4 Pulp-Fiction – Quentin Tarantino
26/4 La Fuga – Eduardo Mignona
29/4 El Padrino 3 – Francis Ford Coppola
30/4 Gran Torino – Francis Ford Coppola
Miércoles de teatro gratis en San Martín, 20.30 horas
24/4 Fabián Bertero: Orquesta típica de tango con 17 músicos en concierto
Dirección del Complejo Cultural Plaza: Intendente Campos 2089, San Martín centro.