Ola de repudios por el atentado contra el Concejal del FPV de Hurlingham

HURLINGHAM. Legisladores nacionales, provinciales y locales, dirigentes de distintos sectores políticos de distinta localidades manifestaron su “enérgico repudio” al atentado que sufrió el miércoles 17 de abril, el concejal del Frente para la Victoria de Hurlingham, Miguel Quintero.
En la Cámara de Diputados de la Nación fue presentado un proyecto, firmado por la totalidad del bloque del Frente para la Victoria, a través del cual se manifiesta “la preocupación y repudio” por la agresión sufrida por Quintero.
El proyecto fue presentado por la diputada del FPV, Juliana Di Tulio, y en sus fundamentos aclara: “La violencia como instrumento ha sido erradicada definitivamente de nuestra práctica política cotidiana. El fortalecimiento de las instituciones desde la recuperación democrática ha sido paulatino hasta gozar en la actualidad de una democracia plena y en crecimiento”.
Y agrega: “Llama la atención que este hecho ocurra pocos días después de la incorporación del Sr. Quintero al bloque del Frente para la Victoria, con el fin de continuar trabajando en el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Quintero fue víctima de un atentado, ya que mientras se encontraba trabajando en su oficina fue incendiado su automóvil particular, que estaba estacionado en la puerta del Concejo Deliberante.
Por otro lado, el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) emitió un comunicado expresando su “más enérgico repudio” al atentado que sufrió Quintero. “Somos concientes de que hechos como el acaecido en el día de ayer forman parte de una Argentina del pasado, a la que no queremos volver”, sostienen en el escrito.
A su vez, concejales de Hurlingham también manifestaron su rechazo por las agresiones. Es por ello que Hilda López, Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Palleiro (quienes integran el bloque del FPV junto a Quintero), Adrian Eslaisman (Nuevo Encuentro), José Palacios (PJ disidente) y Mónica López (FAP) también presentaron un proyecto para que el Concejo repudie el “accionar de quienes comenten estos delitos, que forman parte de un mensaje mafioso que nada tiene que ver con la práctica política”.
En la misma línea, el concejal del Frente para la Victoria Proyecto Nacional de Ituzaingó, Sebastián Sanguinetti, emitió un comunicado solidarizándose con Quintero.
Desde el Movimiento Evita la Diputada Provincial del Frente para la Victoria, Patricia Cubría, subrayó: “Me parece inconcebible que en pleno Siglo XXI, haya dirigentes reaccionarios que ante su impotencia política sigan apelando a la violencia de ésta manera. Cuando no hay argumentos, ideología ni proyecto aparece la intolerancia y las peores prácticas de la vieja política”.
Por último la diputada señaló “Responsabilizamos al Intendente Luis Acuña, por lo que pudiera sucederle a estos compañeros o a sus familias.”
Por su parte Natasha Guergo, que representa al Movimiento Evita de Hurlingham, tras recordar la frase utilizada por Juan D. Perón “la fuerza es el derecho de la bestias”, exigió a las autoridades “el inmediato esclarecimiento de este hecho como el castigo a los responsables”.
Otras manifestaciones de repudio fueron manifestadas por la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación Mayo, el Movimiento Peronista 26 de Julio, y la Agrupación Negros de Mierda, entre otros.
En tanto, el intendente Luis Acuña, que es el principal destinatario de los reclamos por este atentado, dijo: “en nuestro partido no estamos acostumbrados a episodios de esta naturaleza. Los repudio completamente”.
Después buscó deslindar su responsabilidad y acusó a Juan Zabaleta, señalando:“los vecinos del partido estamos preocupados. Desde que un personaje extraño del Senado de la Nación decidió desembarcar en Hurlingham, estamos intranquilos porque suceden cosas que jamás habían pasado”.
Sobre el atentando en sí, el jefe comunal informó que puso “a disposición todas las cámaras de seguridad para develar el caso”.

1 COMENTARIO

  1. me da verguenza leer lo que dijo el intendente, esas maniobras de aprete y amenazas solo vienen del lado de el y sus secuaces, aparte se hace la victima ahora?? nunca se movio con dispositivo de seguridad y ahora lo hace?? a que le tiene miedo si toda la matufia de hurlingham la maneja el…. hurlingham es un pañuelo y todos sabemos quien es quien, quedate trankilo luis… nadie se va a atrever a acercarte, porque todos sabemos de donde venis y quien sos…

Comments are closed.