Puesta en marcha del programa Envión

 

CAMPANA-  El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, puso en marcha en esa localidad el programa «Envión», una iniciativa que en una primera etapa beneficiará a un centenar de adolescentes de entre 12 y 21 en riesgo social.

“La Provincia tiene una clara política de apoyo y contención de los niños y adolescentes, basada en el fortalecimiento de la familia y en la promoción de derechos”, sostuvo el titular de la cartera social.

Precisó que con los adolescentes incorporados en Campana “tenemos 160 sedes en todo el territorio provincial, más de 3 mil tutores, 3 mil profesionales que integran los equipos técnicos y unos 43 mil chicos bajo programa, quienes realizan actividades educativas, capacitaciones laborales y tareas recreativas y comunitarias”.

“Creemos que el circuito de contención social que brinda el Estado debe completarse en dos terminales: el sistema educativo o el mercado laboral. Y este programa está pensado para ayudar a los chicos a volver a la escuela y para darle la capacitación y los contactos necesarios para conseguir empleo o participar de un proyecto productivo sustentable”, graficó.

Ferré adelantó que a los actuales componentes educación, cultura, recreación y salud se sumará el Envión Productivo “con el que se va a trabajar fuertemente con 10.100 jóvenes de entre 18 y 21 años (6.700 del Conurbano y 3.400 del interior de la Provincia), con la finalidad de insertarlos en el trabajo formal”.