Preveen aumentos a impuestos

LA PLATA El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que buscarán “actualizar” los impuestos a los sellos, los Ingresos Brutos y el Inmobiliario Rural.

“Nosotros, como lo hacen otras provincias, buscamos la optimización de los recursos propios para seguir reinvirtiendo en salud pública, en educación, en obras, que hacen a los desafíos del crecimiento”, dijo Scioli

El mandatario confirmó que se prevén “actualizaciones de acuerdo a cómo se va moviendo el Estado, y esto obviamente como corresponde lo sometemos al debate en la Legislatura”.

Según informaron fuentes de la gobernación, el proyecto que está siendo definido por el Ejecutivo contiene un ajuste del Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos, y la autorización para ampliar el programa de Letras del Tesoro.

“Lo que se trata es de buscar que tengamos con un criterio de igualdad y de estar atentos a que los sectores más vulnerables no tengan ningún tipo de presión adicional; buscamos equidad y tener un sistema justo y progresivo, y esto obviamente como corresponde lo sometemos al debate de la Legislatura”, explicó Scioli sobre los cambios previstos.

El gobernador consideró que “estas son iniciativas que buscan darle a la provincia de Buenos Aires la mayor sustentabilidad y posibilidades con ingresos propios, para encarar la gran cantidad de demandas que tenemos en toda nuestra agenda de trabajo”.

Aclaró que “no es para compensar ninguna baja de coparticipación porque de hecho el Gobierno nacional cumple en tiempo y forma con la coparticipación comprometida. De lo que se trata es de buscar que tengamos un criterio de igualdad, y siempre de estar atentos a que los sectores más vulnerables no tengan ningún tipo de presión adicional”.

“Buscamos liquidar y tener un sistema justo y progresivo. Porque también en estos momentos son limitadas las posibilidades de otro tipo de fuente de financiamiento, entonces tenemos que buscar la optimización de los recursos propios”, agregó.-