Entrega de escrituras sociales

San Martín – El intendente, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, participarán hoy del acto de entrega de escrituras de interés social y afectaciones de bien de familia que el Municipio entrega con el objetivo de regularizar la situación dominial de personas de bajos recursos y asociaciones civiles sin fines de lucro. El encuentro comenzará a las 12 y 30 hs. en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089, San Martín).

Durante el acto, se entregarán 114 escrituras correspondientes a la ley provincial 10.830, de Escritura Social, y a la ordenanza municipal 5363/93, declarada de interés social por el Ejecutivo municipal. Además, se otorgarán 17 afectaciones a bien de familia, gestionadas por la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante el Registro de Propiedad de la Provincia. Esta última opción les concede a los vecinos el beneficio de la imposibilidad de sufrir eventuales embargos y de otorgar el inmueble en garantía.

En esta oportunidad, las escrituras corresponden a ventas entre particulares, terrenos e inmuebles de dominio municipal y a otros pertenecientes al Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, distribuidos en los barrios Nuevo, Independencia, Libertador, San Martín 406 Viviendas, 5 de noviembre y San Martín 120 Viviendas, entre otros.