61 familias iniciaron el trámite para acceder al título de propiedad

PATAGONES – Con la presencia del Intendente, Javier Garcés, acompañado por la representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Karina Felicetti, se realizó en el hall del Palacio Municipal la firma de 61 escrituras traslativa de dominio a familias de Patagones.

Estuvieron presentes además la Presidenta del HCD de Patagones Nancy Minor, el Secretario de Gobierno Sergio Thefs, el de Obras Públicas Daniel Bengochea, el de Hacienda Edgardo Garat, el del Interior Gerardo Bari, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal Martín Sanso, concejales y demás funcionarios del poder ejecutivo.

Cabe destacar que dentro del Plan de Regularización de Dominio que el estado comunal viene ejecutando conjuntamente con la provincia a la fecha se han entregado más de 1.500 escrituras en todo el Distrito.

Las 61 firmas realizadas corresponden al barrio 268 viviendas, barrio Bicentenario, barrio Luján, escrituras de la localidad de Villalonga, entre otros lugares.

En este sentido, Javier Garcés recordó que “desde hace 6 años y conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno se está dando la posibilidad de que cada vecino pueda regularizar paulatinamente su título de propiedad”.

Destacó además que entre las familias que estaban presentes había habitantes del barrio Luján, que desde hace 22 años estaban asistiendo a una situación irregular y “gracias al plan de regularización ven la posibilidad de alcanzar su título de propiedad”.

Además, el Intendente confirmó que durante el mes de Mayo personal de la provincia de Buenos Aires realizará un relevamiento el barrio de las 268 Viviendas y 99 Viviendas, que dará continuidad al Plan de Regularización Dominial y aclaró que se seguirá trabajando en forma conjunta con la Escribanía para que cada vecino del Partido de Patagones pueda contar con su techo propio y el título de propiedad en mano.

Por último, precisó que en la localidad de Juan A. Pradere, durante el mes de mayo, se firmará un convenio para proceder a la Regularización Dominial de las tierras de Tappatá.