Estela Díaz afirmó que «la igualdad se construye con decisión política y un Estado presente»

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, entregó subsidios para la compra de insumos y maquinarias a cooperativas integradas por mujeres y diversidades que sufrieron violencia de género, durante una visita al Polo Textil de la Lucila del Mar, en el partido de La Costa, en el marco de la presentación del Proyecto de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivo.

Aviso publicitario
banner moron

«Muchas han sufrido violencia de género, otras sufren alguna situación de vulnerabilidad, pero pensar en el trabajo como autonomía económica forma parte de la posibilidad de diseñar un proyecto de vida sin violencias», señaló Díaz, según un comunicado difundido hoy por la cartera que encabeza.

La puesta en marcha de estos proyectos productivos propicia la autonomía económica de mujeres y LGTBIQ+, promoviendo la actividad laboral como parte de una economía social y solidaria, se indicó.

La funcionaria bonaerense destacó ayer durante su visita la experiencia que tiene lugar en el partido de La Costa. «Acá se produce todo lo que debe ser, lo que pensamos cuando pensamos en asociatividad, con la iniciativa y el financiamiento del Estado que es fundamental», dijo.

Según el comunicado, el subsidio está destinado a la compra de insumos y maquinarias vinculadas a la actividad productiva de confección y diseño de blanquería, ropa de cama, indumentaria y otra producción textil para el desarrollo del trabajo cooperativo.

Asimismo, compromete al Ministerio a la entrega de un segundo desembolso destinado a la adquisición de elementos para el acondicionamiento edilicio y un kit de juegos que se utilizará en un espacio de cuidado de la primera infancia destinado a las hijas e hijos de las mujeres que atraviesan situaciones de violencias por razones de género y participan de los programas de capacitación municipales o en los grupos de fortalecimiento.

«El siglo XXI tiene que ser el siglo del trabajo de las mujeres, donde dejemos atrás el tiempo de tantas brechas de desigualdad», dijo Díaz, quien además afirmó que «cuando partimos de condiciones de base desiguales hay que promover la igualdad, y eso se construye con decisión política y con un Estado presente».

DEJA UNA RESPUESTA