Kicillof refuerza la salud pública para hacer frente a la pandemia

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Con 17 casos del Covid-19 confirmados en este territorio, el gobernador ya resolvió comprar mil respiradores y duplicar la cantidad que existe en los hospitales públicos. También va a incorporar 1800 trabajadores al sistema y distribuirá 20 hospitales móviles en la provincia.

Kicillof tomó nota de la preocupación de los intendentes del Gran Buenos Aires. Hoy se reúne con  todos los alcaldes, sin distinción de partido político o sección electoral, a fin de coordinar acciones. El encuentro se hará en tres tandas consecutivas, para respetar las indicaciones de evitar convenciones masivas.

«Se les pedirá a cada uno de los intendentes una lista de los insumos básicos que hacen falta en sus hospitales», señalaron. A todos los informará que ya está encaminada las compras de barbijos, termómetros, máscaras, guantes, tubos endotraqueales y kits de protección.

La provincia tiene 135 intendentes. «Es clave actuar coordinadamente», dijo ayer el gobernador.

En San Isidro, el intendente Gustavo Posse tiene muchas más camas, 750, y 2200 trabajadores de salud. Pero igual no está tranquilo. «Nuestro problema es la superpoblación: la gente que no es del distrito y se viene a atender acá», afirmó.

En Ensenada, el intendente Mario Secco informó que se abrirá un nuevo hospital municipal para enfermos crónicos. «Estamos preparándonos para lo que pueda venir», expresó Secco

Algunos intendentes salieron al cruce de quienes «siembran miedo». Gustavo Menéndez, de Merlo, tuvo que desmentir que él mismo se hubiera contagiado.

DEJA UNA RESPUESTA