Desbarataron una banda de narcotraficantes en Esteban Echeverría y hay nueve detenidos

ESTEBAN ECHEVERRÍA- Están acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que usaba como pantalla la actividad textil en talleres de costura. Fueron secuestrados 37 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Las detenciones se llevaron a cabo durante las últimas horas en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, y estuvieron a cargo de personal de la comisaría de Mercado Central y de la División Drogas Ilícitas de la jurisdicción.

Según dijeron los voceros, en el operativo, bautizado por los investigadores como «Tejido Blanco» por la actividad legal de la que se servía la banda para ocultar el narcotráfico, fueron apresadas nueve personas, cuatro de nacionalidad argentina y cinco bolivianos, entre los que se encontraba el sindicado líder de la banda.

En los allanamientos fueron incautados un total de 37 kilogramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte utilizados para estirar y fraccionar la droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.