Celebrarán el Día Mundial del Teatro en el Cervantes

CAPITAL FEDERAL- El Día Mundial del Teatro se celebrará la semana próxima en el Teatro Nacional Cervantes con una agenda de obras preparadas junto a la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación Argentina de Actores y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro /Unesco.

Según adelantó el Cervantes, el acto será el miércoles próximo bajo el lema en “Teatro Argentino y política”.

Laura Novoa y Juan Gil Navarro serán los conductores de la ceremonia durante la cual Ricardo Halac leerá el mensaje nacional y Leonor Manso el mensaje internacional.

Se presentarán además, momentos de cinco espectáculos cuyas temáticas se vinculan a “Teatro argentino y política”:

-Así es la vida de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, con dirección de Santiago Doria. Participarán del elenco: Roberto Carnaghi, Rita Terranova, Malena Solda y Mariano Mazzei.

-La bestia rubia (Padre Carlos Mugica). Retrato apasionado del Padre Mugica, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento. Texto: Andrés Gallina. Dirección: Tatiana Santana. Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noé Pereyra.

-Café irlandés escrita y dirigida por Eva Halac. Elenco: Nicolás Dominici, Federico Lama y Guillermo Aragonés.

-El Topo escrita y dirigida por Luis Cano. Intérprete: Luciano Suardi.

-Rats casi un musical. Libro y dirección: Sebastián Kirszner. Elenco: Victoria Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra y Eduardo Lázaro

La ceremonia se realizará bajo la dirección técnica de Carlos Di Pasquo y Fernando Díaz, la producción de Ricardo Sassone y Ana Seoane y la dirección general de Francisco Javier.