Binner mostró  preocupación por el  acuerdo UCR-PRO y volvió a apoyar a Stolbizer

BUENOS AIRES- El diputado del Frente Amplio Unen (FAU) dijo que es necesaria “una fuerza realmente progresista” y tras citar el ejemplo santafesino volvió a dar su apoyo a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer (GEN).

El diputado del Frente Amplio Unen (FAU) cuestionó la decisión de la UCR de acordar electoralmente con el PRO porque, afirmó, “de la derecha no se pueden esperar soluciones a los problemas del país”.

En relación a la decisión de la Convención radical de sellar un acuerdo electoral con el PRO con miras a las Paso de agosto, Binner dijo que “lo preocupa” aunque aclaró que “es respetable”.

“Nos preocupa porque habíamos logrado un entendimiento alrededor de la constitución del Frente Amplio Unen que nos contenía a pesar de las diferencias entre cada uno de los partidos, pero el radicalismo no lo entendió así y decidió avanzar hacia otro espacio”, sostuvo.

Binner realizó esas declaraciones al participar hoy de actividades de campaña en la localidad santafesina de Villa Constitución, ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario.

Si bien consideró que “es respetable lo que han hecho” los radicales, dijo: “no lo compartimos porque de la derecha no se pueden esperar soluciones a los problemas del país”.

“Necesitamos una fuerza realmente progresista como es el Frente Progresista en Santa Fe, que demuestra palmariamente en sus 20 años de existencia que se puede mejorar la calidad de vida, la producción y la infraestructura con políticas progresistas”, aseguró Binner.

“Por eso hoy los socialistas junto al GEN y Libres del Sur apoyamos a Margarita Stolbizer como candidata a presidenta de la Nación”, abundó el legislador, que hace dos semanas declinó de su precandidatura presidencial por el FAU y dejó ese lugar a la diputada del GEN.