Rossi insiste en seguir manteniendo una postura enérgica en el reclamo por la soberanía de las islas

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que lo que quieren los ingleses es que en Argentina haya «un gobierno que no tenga la actitud enérgica que ha tenido el gobierno desde el 25 de mayo del 2003» sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y destacó el creciente apoyo internacional al reclamo argentino.
«Lo que están buscando los ingleses es tener un gobierno que no tenga la actitud enérgica que ha tenido el gobierno argentino desde el 25 de mayo del 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia y luego continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», aseveró Rossi en declaraciones a radio Del Plata.
En este sentido, señaló que las declaraciones formuladas por el ministro británico para América Latina, Hugo Swire, demuestran que el país está «en el buen camino con la política que lleva adelante el gobierno» en la cuestión Malvinas, que reclama el cumplimiento por parte de Gran Bretaña de las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a establecer un diálogo por la soberanía de las islas.
El jueves pasado, el ministro británico reconoció que Londres piensa que los dirigentes opositores Sergio Massa o Mauricio Macri tendrí­an «una visión más madura que el actual Gobierno» en el tema Malvinas.
«Nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual», sostuvo el funcionario británico en declaraciones a Télam formuladas en Montevideo.
En este sentido, el ministro de Defensa argentino subrayó hoy que «la cuestión Malvinas es una cuestión piramidal de la política exterior y, en todos estos años, la Argentina ha venido creciendo en el volumen y la intensidad de sus apoyos internacionales».