Damián Blaum marcó un récord en el cruce entre Colonia y Punta Lara

Aviso publicitario
banner dia verde moron

LA PLATA- El nadador, representante de River, recorrió los 42,2 kilómetros de distancia existentes entre las dos orillas en nueve horas y seis minutos. Lo acompañaron su esposa Esther y su pequeña hija Gala: el abrazo tras la hazaña resultó conmovedor

Damián Blaum consiguió una verdadera hazaña. El nadador, especialista en aguas abiertas, le bajó casi una hora al récord del cruce entre Uruguay y Argentina: recorrió los 42,2 kilómetros entre Colonia y Punta Lara en nueve horas y seis minutos. La marca anterior era de diez horas.

Blaum, de 36 años, representa a River. «Recién empiezo a caer sobre lo que conseguí», le contó a TN. El 14 de febrero, Damián inició su primer intento, que a la mitad del recorrido debió suspender por un problema logístico. Pero no se amilanó: cuatro días después lo completó. Y con récord.

El atleta desandó los 42,2 kilómetros con la fiscalización del Colegio de Árbitros de la Argentina (CADDARA), con el juez Pablo Cosso como responsable. A las 6.23 de la mañana se sumergió en el Río de la Plata, se hidrató cada 20 minutos, pero sin la posibilidad de sujetarse para el procedimiento.

Su esposa Esther y su hija Gala lo acompañaron en la hazaña. Y el momento del abrazo final con su familia, ya con la gloria en sus brazadas, resumió el carácter heróico del récord.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA