Lanzaron en San Miguel Concejales para la Victoria

SAN MIGUEL- Se trata de un espacio conformado por concejales del Frente para la Victoria de los distritos de la primera sección electoral bonaerense que están gobernados por intendentes del Frente Renovador. Junto a funcionarios y legisladores nacionales, los ediles acordaron profundizar la defensa de las políticas sociales del Gobierno nacional y la necesidad de establecer una agenda legislativa común en todos los distritos.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” De Pedro sostuvo que “tenemos una gran responsabilidad y también tenemos el honor y el orgullo de ser la reserva kirchnerista peronista de nuestros distritos, acá no hay oportunismos sino que hay militancia y compromiso con el proyecto nacional”.

De este modo, el legislador cerró el encuentro en el que estuvieron concejales y dirigentes de los distritos de la primera sección electoral que formarán parte de este espacio.

Tras defender las políticas del Gobierno nacional y ratificar el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De pedro aseguró que “se llevaron a cabo cinco golpes financieros, pero la Presidenta no se va a ir, ante cada ataque la Presidenta va a redoblar la apuesta con más kirchnerismo”.

Antes el concejal del FPV de Hurlingham, Juan Zabaleta explicó que Concejales para la Victoria es un grupo de  “compañeros y militantes  con responsabilidad institucional que queremos construir una agenda común de trabajo en todos estos distritos de la primera sección que tenga que ver con el medio ambiente y con el código de ordenamiento urbano, para que se terminen en los distritos que representamos  las vías de excepción”.

Asimismo, Zabaleta instó a la militancia a caminar casa por casa, “tenemos que hacer lo que no hacen los distritos donde nosotros vivimos, lograr que cada vez más pibes se anoten en el Progresar, cuidar el bolsillo de nuestra gente y defender este proyecto político de hace 10 años que creó 5 millones de puestos de trabajo, 3 millones de jubilados, la Asignación Universal y ahora el Progresar para que todos los chicos puedan estudiar y no para algunos pocos que lo pueden pagar”.

Por su parte, el concejal del FpV en San Miguel, Bruno Baschetti, quien ofició de anfitrión, agregó que “cuando uno ve a una oposición  tan  alejada de los problemas reales de nuestros vecinos se pregunta para que quieren administrar la nación y la provincia, la quieren administrar para algunos grupos concentrados económicos y no para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”  por eso “hemos tomado la decisión de establecer este espacio porque creemos que no se puede resolver los problemas de nuestra gente si no estamos organizados” enfatizó.

Del acto que se realizó en el Club San Miguel, también participaron los concejales Hernán Letcher (San Martín), Rodolfo Tahilade (Malvinas Argentinas), Gustavo Piantino (Tigre), Leonardo Martín (San Isidro), Leo Boto (Luján), Hugo Cantero (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Laurent (Pilar), Leonardo Rial (Vicente López) y Marcela Ventura (San Fernando).

También estuvieron presentes los diputados nacionales Edgardo Depetri, Diana Conti, Teresa García y Jorge Rivas y el presidente del PJ San Fernando, Gustavo Aguilera.