YPF lanzará una nueva emisión de bonos

BUENOS AIRES- Tras el éxito del primer instrumento, la petrolera estatal presentará al mercado una nueva obligación negociable en pesos por un monto de $100 millones, ampliable hasta $300 millones
Lo confirmó Nicolás Stulberg asegurando que entre el martes 26 de febrero y el viernes 1º de marzo, lanzará una nueva Obligación Negociable (ON) en pesos para los pequeños ahorristas con un interés del 19% anual.
El lanzamiento fue anticipado por la propia petrolera estatal este lunes, en la presentación que realizó ante la Autopista de la Información Financiera de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Desde este martes hasta el lunes de la semana que viene, YPF deberá cumplir con el período de difusión pública de la ON Clase XIV. La misma saldrá al mercado con un valor nominal de $100 millones, ampliable hasta $300 millones.
Los interesados podrán presentar órdenes de compra por un mínimo de $1.000 y un máximo de $250.000. El bono pagará mensualmente una tasa de interés fija del 19% anual y devolverá el capital invertido una vez transcurridos 365 días.
Según consigna El Cronista Comercial, a los 14 bancos que ya habían comercializado el bono en diciembre del año pasado se sumaron en esta etapa otros cuatro, además de cinco entidades de bolsa. Por lo tanto, podrá adquirirse en las siguientes empresas: : Banco de Crédito y Securitización, Banco de Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil Sociedad de Bolsa, Banco Credicoop, Citicorp Capital Markets, Banco Itaú Argentina, Cohen Sociedad de Bolsa, Puente Hnos., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa, Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa, Banco de Valores, Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.