El OPDS realizó intensos operativos de control a transportes de residuos

    LA PLATA- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó en la zona sur de la Provincia diversos operativos con el objetivo de hacer cumplir la reglamentación ambiental vigente y velar por un ambiente más sano y sustentable.

    Durante el mes de Enero se demoraron más de 1200 vehículos de los cuales aproximadamente 340 eran transportistas de residuos.

    “Gracias a los persistentes operativos y la calidad de los mismos, hemos logrado disminuir considerablemente las infracciones. De a poco vamos logrando no solo constatar y controlar los transportes que circulan por el territorio provincial sino generar una conciencia ambiental necesaria para preservar el medio ambiente” sostuvo el titular del OPDS, Hugo Bilbao.

    Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, a través de su Unidad de Control de Transportes en forma conjunta con la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Policía Ecológica.

    El objetivo de los controles a transportes de residuos que lleva adelante la cartera ambiental provincial es ejercer su función fiscalizadora para asegurar el normal cumplimiento de las normativas en pos de un ambiente sano.

    Cabe destacar que durante los procedimientos se les solicita a los chóferes la documentación en la que se detalla la naturaleza, cantidad y origen de los residuos, su habilitación como transportistas y su señalización necesaria.

    Por otra parte, se verifica el origen de los residuos transportados por los vehículos con el objetivo de comprobar el ingreso de residuos provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.