Asesinaron a un carnicero de una puñalada en el pecho cuando llegaba a su casa de Berazategui

BERAZATEGUI- Un carnicero de 24 años fue asesinado  de una puñalada en el pecho cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y como autor del crimen buscan a un vecino suyo con el que se cree mantenía viejas disputas, informaron fuentes policiales.

Si bien los investigadores apuntan a que el homicidio ocurrió en el marco de una pelea, la familia de la víctima, identificada por la Policía como Néstor Miguel Pizarro (24), denunció que el asesino fue directamente a matarlo a éste y luego le robó la billetera.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió  en la calle 122, entre 23 y 24, del barrio Alejandro I de Barazategui, de la zona sur del conurbano, donde Pizarro llegaba a su casa a bordo de una moto color roja.

Según los mismos informantes, en ese momento, su vecino increpó al carnicero ya que mantenían disputas de vieja data, por lo que se originó una discusión que terminó cuando Pizarro recibió un puntazo en el pecho.

Mientras los familiares de la víctima llamaron a una ambulancia, el agresor, identificado por los vecinos como «Chito», escapó a la carrera y hasta esta tarde no había regresado al barrio y era intensamente buscado por personal de la Jefatura Departamental Quilmes.

En tanto, cuando el personal médico de emergencias llegó a la escena del crimen, el carnicero atacado ya había fallecido.

«Cuando (Pizarro) vuelve de comprar, de sorpresa, (el sospechoso) le pegó una puñalada en el corazón», contó esta mañana a la prensa Cristina, una tía de la víctima, que indicó que tras recibir el puntazo, su sobrino cayó de la moto y quedó tirado en el piso

De acuerdo a la mujer, el agresor luego «le robó la billetera» a Pizarro y huyó ante la presencia de «dos testigos» y «una cámara» de seguridad que lo grabó cuando «salió corriendo con el cuchillo».

Además, Cristina contó que el sindicado agresor «vive al lado» de la casa del carnicero y que está «perdidamente drogado».

«(El sospechoso) estuvo preso, internado, se escapó, todo el barrio se esconde cada vez que él sale haciendo locuras por la calle con cuchillo o revólver, pero la Policía no hace nada, ese es el problema», agregó la tía de la víctima que exigió que el asesino de su sobrino «la pague y esté en la cárcel! ya que «dejó tres hijos sin un padre».

Por su parte, una vecina contó a la prensa que «anteriormente hubo una discusión por unas zapatillas que le habían robado» a Néstor y a éste le dijeron que había sido «Chito» el responsable de ese hecho.

Esta mujer también dijo creer que el asesino no le dio «tiempo a Néstor para discutir» y que se trató un ataque «por sorpresa», al tiempo que se quejó de que la ambulancia «tardó media hora en llegar» a la escena del crimen para asistir de la víctima.

«Todo el barrio está conmovido por lo que pasó porque la familia Pizarro es excelente, laburadora, que se gana el mango día a día como todos en el barrio», se lamentó la vecina que, a su vez, resaltó que el papá de Chito también «es una excelente persona» pero, que, «lamentablemente se le fue de las manos este chico».

Y en ese sentido, la mujer coincidió en que Chito tiene «problemas de adicción» a la drogas y añadió: «Es un enfermo. Probablemente no sepa lo que hizo».

En tanto, minutos después del mediodía, algunos familiares de la víctima arrojaron piedras contra la casa del sindicado asesino pero fueron calmados por el resto de los vecinos para que no continuaran las agresiones.

Ante esa situación, el personal policial montó esta tarde una guardia frente a la vivienda del sospechoso para prevenir nuevos incidentes.

La causa por el homicidio de Pizarro quedó a cargo de la fiscal Gabriela Hebe Mateos,de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Berazategui.