
El hombre acusado de apuñalar a al menos dos jóvenes en las inmediaciones de Parque Saavedra -hay un tercer caso registrado el 4 de diciembre y se analiza si fue el mismo agresor- cayó este martes a la madrugada, cerca de la 1, en las inmediaciones de 68 entre 11 y 12. El acusado, identificado como D.A.F., es subteniente de la Policía Bonaerense y cumple funciones en el Ministerio de Seguridad.
El hombre circulaba en bicicleta por 11 entre 67 y 68 cuando fue identificado y aprehendido en medio de un amplio despliegue policial, encabezado por personal de los Grupos de Tareas Operacionales (GTO) de las comisarías Primera, Quinta, Octava y Novena, como así también de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, móviles y motos del Comando de Patrullas. Vestía una campera azul, zapatillas beige y pantalón de jean: en uno de sus bolsillos los efectivos encontraron una navaja de caza rebatible con mango símil madera.
Luego de poner en conocimiento a la fiscal Eugenia Di Lorenzo, se lo trasladó inmediatamente a la seccional Novena de 5 y 59, donde quedó detenido en el marco de la investigación, cuya carátula cambió de «lesiones» a «tentativa de homicidio» tras las denuncias de las jóvenes apuñaladas el último domingo en 12 y 65 y 14 y 68.
Lo llamativo del caso es que el hombre, de quien todavía no trascendieron informes psiquiátricos, trabajaba en el Departamento del Registro del Ministerio de Seguridad y pertenece a la fuerza policial desde hace al menos 9 años.
Sin embargo, ante la consulta de este medio, voceros del Ministerio aseguraron que la Auditoría General de Asuntos Internos resolvió desafectar al agente hasta tanto se resuelva su situación procesal.