El INTA y la Universidad de Hurlingham formarán una unidad integrada

HURLINGHAM- El concejal del FpV de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió en las oficinas del INTA con su Presidente, Ing. Francisco  Anglesio, y acordaron formar una Unidad Integrada entre la recientemente creada Universidad Nacional de Hurlingham.

Siguiendo el modelo del INTA Balcarce, la Unidad Integrada que se proyecta funcionara como un sistema integrado de formación académica, generación y transferencia de conocimientos y tecnología en beneficio de los estudiantes de grado y de posgrado, de los productores y empresas del sector agroindustrial y agroalimentario.

Esta labor coordinada, permitirá que ambas instituciones potencien sus capacidades respectivas con notables y reconocidos logros académicos, científicos y tecnológicos. En base a la exitosa experiencia de integración, el INTA alienta la formación de alianzas similares entre otras Unidades del INTA y las Universidades.

“Esta Unidad Integrada que nos propone el Presidente del INTA significará para Hurlingham un avance sustancial , porque la Universidad aprovechara para sus alumnos toda la formación , la experiencia y la capacidad del INTA, que volcará para el desarrollo académico“ sostuvo Zabaleta al termino de la reunión.