Mecánico es asesinado de un balazo en San Martín

 

SAN MARTIN- Un mecánico de 39 años fue asesinado de un disparo en el torso por dos delincuentes en moto cuando se encontraba en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, y los pesquisas investigan si intentaban robarle o si pudo tratarse de una venganza.

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Sergio Gustavo Zampella, estaba junto a su mujer en la puerta de su casa, en Industria al 4400, de Villa Ballester, partido de San Martín, mientras que otros vecinos estaban también en la calle.

Según informaron los voceros consultados, el mecánico notó que una motocicleta montada por dos delincuentes se acercaba a toda velocidad y que al menos uno de ellos llevaba una pistola en la mano.

Al ver que el hombre extendía su brazo, apuntaba en su dirección y, sin mediar palabra, comenzaba a disparar, Zampella le gritó a su mujer que ingresara rápidamente en la vivienda y la cubrió con su cuerpo.

De acuerdo a la investigación, el agresor disparó su pistola al menos en seis oportunidades, una de las cuales le impactó en el torso al mecánico, quien llegó a ingresar a su casa detrás de su familia y se desplomó herido.

Los delincuentes continuaron su marcha y escaparon a toda velocidad sin concretar ningún tipo de robo, agregaron las fuentes.

Los vecinos se comunicaron con el servicio de alerta 911 y poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona, que constataron la muerte del mecánico e iniciaron un rápido operativo rastrillaje en busca de los homicidas, aunque sin resultados.

Los expertos entrevistaron a los distintos testigos de lo ocurrido y levantaron seis vainas servidas en la zona, procedentes de la pistola que disparó el asesino.

Interviene en el hecho el fiscal Raúl Sorraco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, dependiente del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona, que puedan haber captado lo sucedido y así obtener pistas útiles para la causa.

Si bien los investigadores no descartaban que los agresores hayan atacado a Zampella en medio de un intento de robo que resultó frustrado, también averiguaban esta mañana si el mecánico tenía problemas personales con alguien o mantenía deudas de dinero.