Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES-  Seis novedades renuevan la cartelera cinematográfica del jueves, entre ellas el documental argentino «Diario de Ana y Mía» y la estadounidense «En el camino», que vuelve a la carga con el relato de Jack Kerouac, el padre de la generación beat.

«DIARIO DE ANA Y MIA»

Documental acerca de cuatro mujeres encerradas comparten sus más profundos secretos en las redes sociales de Internet.

Rocío intenta lucirse en una comedia musical mientras cría sola a su hija; Fiorella es una rebelde adolescente que fuma y mira TV.

Fabiana es reina provincial de belleza, trata de ser modelo y pinta cuadros; Carrie disfruta del dolor y viendo sus huesos en el espejo.

Alejandra Martin es directora de fotografía y trabajó en filmes como «Cielo azul, cielo negro», «Me queda la palabra», «Yo soy sola», «El vestido» y «Empleadas y patrones», antes de lanzarse a la dirección.

(idem, Argentina\2012). Dirección: Alejandra Martín. Guión: Alejandra Martín. Fotografía: Lucrecia Ferraro Pieruzzi. Edición: Eiair Michel Attias. Música: Pablo Trilnik. 72 min. Distribuidora: Alejandro Hartmann. SAM13, con leyenda.

«JACKASS: EL ABUELO SINVERGÜENZA»

En el funeral de su esposa Irving se reencuentra con su hija, quien está a punto de ser enviada a prisión, por lo que deja a su pequeño Billy al cuidado de su padre.

Entonces el anciano, singular, trasgresor y sin límite alguno, deberá llevarlo hasta Carolina del Norte para que su yerno se haga cargo.

Jeff Tremaine es un experto en skate, bicicletas motorizadas y música reggae, además de dedicarse al cine como en este caso, dirigiendo esta nueva entrega inspirada en un ciclo televisivo de MTV donde la violencia sin sentido y algunas bromas de mal gusto tienen primer plano

(«Jackass Presents: Bad Grandpa», Estados Unidos\2013). Dirección: Jeff Tremaine. Guión: Spike Jonze, Fax Bahr, Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Adam Small. Fotografía: Lance Bangs, Dimitry Elyashkevich. Música: Kool G. Murder, Sam Spiegel. Intérpretes: Jackson Nicoll, Johnny Knoxville, Greg Harris, Georgina Cates. 92 min. Distribuidora: UIP. SAM16.

«LA ESENCIA DEL AMOR»

Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, gruñón y controlador, considera inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.

Paul Andrew Williams es un director británico nacido en Portsmouth, conocido en su país por dirigir cortometrajes, programas de TV y tres largometrajes no estrenados en la Argentina antes de «La esencia del amor».

(«Song of Marion», Gran Bretaña\2013). Director: Paul Andrew Williams. Guión: Paul Andrew Williams. Fotografía: Carlos Catalan. Edición: Dian Farrel. Música: Laura Rossi. Intérpretes: Terence Stamp, Vanessa Redgrave, Gemma Arterton, Gemma Arterton, Anne Reid. 83 min. Distribuidora: Diamond Films. SAM13.

 “EN EL CAMINO”

Tras la muerte de su padre, Sal, un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean, un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou.

Sal y Dean se hacen amigos al instante, y sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía cotidiana, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou.

Walter Salles es uno de los más importantes cineastas brasileños de los últimos tiempos, tanto en su país como en el exterior, autor de filmes como «Tierra extranjera», «Diarios de motocicleta» y «Agua turbia», antes de esta adaptación del relato de Jack Keoruac.

(«On The Road», Estados Unidos\2013). Dirección: Walter Salles. Guión: José Rivera, basado en el relato homónimo de Jack Keoruac. Fotografía: Eric Gautier. Edición: Francois Gedigier. Música: Gustavo Santaolalla. Intérpretes: Sam Rilley, Garret Hedlund, Kristen Stewart, Amy Adams, Kirsten Dunst, Alice Braga, Steve Buscemi, Viggo Mortensen. 124 min. Distribuidora: Distribution Company. SAM16.

 “UN LUGAR PARA EL AMOR”

Un aclamado escritor, su ex esposa, y sus hijos adolescentes experimentarán las complejidades del amor en todas sus formas en el transcurso de un invierno en la playa.

El virginiano Josh Boone es un joven guionista y director que debuta en estas lides con esta producción.

(“Stuck in Love”, Estados Unidos, 2013). Dirección: Josh Boone. Guión: Josh Boone. Fotografía: Tim Orr. Edición: Robb Sullivan, Música: Mike Mogis, Nate Welcott. Intérpretes: Gegg Kinnear, Jennifer Connelly,, Lily Collins. Patrick Schwarzenegger. 97 min. Distribuidora: CDI. SAM16, con reservas.

“POLICEMAN”

Yaron es un policía que pertenece a un grupo de elite de una unidad israelí que enfrenta al terrorismo árabe.

El joven oficial adora la unidad y camaradería del grupo, y está emocionado porque su esposa va a dar a luz.

Un encuentro con un grupo extremo lo enfrentara a la guerra de clases y a la puja que se libra en su interior.

Montajista, guionista y director israelí, nacido en Tel Aviv, Nadam Lapid , es autor de varios cortometrajes y «Policeman» es su segundo largometraje, el primero en estrenarse en la Argentina.

(“Ha-shoter”, Israel\2012). Dirección: Nadam Lapid. Guión: Fotografía: Shai Goldman. Edición: Era Lapid. Intérpretes: Yiftaf Klein, Yaara Pelzig, Michael Moshonov, Menashe Noy. 105 min. Distribuidora: Zeta Films. SAM13