Scioli se reunió con Moyano y diputados del PJ disidente

BUENOS AIRES- El gobernador Daniel Scioli ofició de anfitrión de una reunión con los diputados nacionales del peronismo Facundo Moyano y Jorge Yoma, del Frente para la Victoria, y el titular del bloque Frente Peronista Enrique Thomas y Francisco De Narváez.
El encuentro se realizó en un marco de total hermetismo en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en esta ciudad y contó con la presencia de otros dirigentes del sciolismo y del peronismo no kirchnerista.
El diputado nacional por el Frente Peronista Gustavo Ferrari confirmó el encuentro y explicó que «con los otros legisladores, le llevamos a Scioli una propuesta para instaurar en universidades de todo el país la cátedra Pensamiento Federal».
Según indicó, la idea es «hablar con los gobernadores y convocar al peronismo transversal, sin distinción de kirchnerista u opositor, para promover esa cátedra», aseguró Ferrari.
Del encuentro, también participó, además de Ferrari, la diputada Natalia Gambaro y, por momentos, el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
Aunque desde los distintos sectores salieron a desmentir que el cónclave tuviera que ver con algún acuerdo electoral, de cara a los comicios legislativos de octubre del año que viene, el mandatario bonaerense y sus interlocutores habrían analizado la situación política del peronismo.
El sciolismo mantiene lazos con distintos sectores del peronismo, tanto kirchnerista como opositor.
La situación del PJ, a nivel nacional y bonaerense, ha motivado permanentes reuniones entre dirigentes e intendentes, algunas de las cuales son promovidas tanto por el gobernador como por el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.