Reactivarán el  tren de Desarrollo Social y Sanitario «Eva Perón»

CAPITAL FEDERAL- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par de la cartera del Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un convenio marco para trabajar de manera conjunta en el nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario Eva Perón.

La actividad se desarrolló  en los vagones de la formación ferroviaria que se encuentra en la terminal de Belgrano Cargas de Retiro.

Durante el encuentro, también se efectuó la firma de  un convenio específico entre el Secretario de Transporte de la Nación,  Alejandro Ramos; el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Carlos Montaña y el Presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística,  Marcelo Bosch.

Luego las autoridades realizaron  un recorrido por la formación ferroviaria que partió por la  noche hacia la provincia de Salta, visitando las localidades de Coronel Cornejo (Dpto. San Martín), Ballivian (Dpto. San Martín), Embarcación (Dpto. San Martín) y Pichanal (Orán), realizando un recorrido de 1351km, comprendiendo cuatro días de viaje.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón” es una iniciativa del Ministerio que conduce Alicia Kirchner. Tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Como Estado presente en el territorio, confluyen y articulan en él organismos nacionales tales como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Transporte, garantizando a la comunidad el derecho a acceder a las políticas nacionales en su conjunto.