Pesado de equipaje: viajaba a España con cinco kilos de cocaína impregnada en su ropa

EZEIZA- Fueron secuestrados en poder de un hombre que se disponía a abordar un vuelo a Barcelona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.  La droga -en total, 4,848 kilos- fue detectada por los efectivos durante los controles de equipaje despachados a bodega, que iban a ser enviados en el vuelo AR1160 de la empresa Aerolíneas Argentinas, con destino a la ciudad de Barcelona.

Mediante escáners de rayos X, los efectivos de la PSA identificaron una valija que provenía de un vuelo de la empresa Austral procedente de Porto Alegre, Brasil, con destino a Barcelona.

Frente al dueño del equipaje, un hombre de 59 años que tiene doble ciudadanía, argentina e italiana, el personal procedió a la apertura del equipaje y detectó que cuatro prendas de vestir -buzos de hilo color blanco- presentaban una rigidez anormal y un peso superior al de un producto de similares características.

Por orden judicial, las prendas fueron requisadas y, mediante un reactivo químico, se determinó que estaban impregnadas con 4,848 kilos de cocaína.

El pasajero quedó detenido incomunicado, a disposición de la Justicia Federal en turno.