Las fundaciones Garrahan y Sanar intentarán batir el récord mundial de recolección de tapitas

BUENOS AIRES– La fundación argentina y la colombiana intentarán superar sus mejores marcas de 91 y 156 toneladas, respectivamente. La recolección de tapitas de plástico se harpa el sábado 29, simultáneamente en cinco ciudades de ambos países. A dónde ir.

En Argentina podrán acercarse tapitas de gaseosa, aguas y jugos de 10 a 18 en las ciudades de Buenos Aires (avenida Amancio Alcorta 2690); Cipolletti, Río Negro (General Pacheco y Bernardino Rivadavia); Formosa (Plaza San Martín, Fontana y 25 de Mayo); Paso de los Libres, Corrientes (Plaza Independencia, Joaquín Madariaga al 700), y Ushuaia, Tierra del Fuego (complejo polideportivo de Malvinas Argentinas y 12 de Octubre), y con el dinero que se junte tras su venta se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

En Colombia la colecta se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira, ambas bajo el lema «Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records».

En cada ciudad habrá además actividades para toda la familia, espectáculos y sorpresas. En Buenos Aires, Patricia Sosa cantará en el cierre y habrá espectáculos como «100 por ciento Lucha y Primates», clases de acrobacia, juegos recreativos con premios para chicos y sorteos, informaron los organizadores y agregaron que por la tarde se sumarán a la conducción de Luis Fuxan, Guillermo «el Pelado» López y Sofía «Jujuy» Jiménez, que jugarán al «Lo sabe, no lo sabe».

La Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Sanar alcanzó las 156 toneladas, cifra que debe superarse ese día para lograr una nueva marca, que será supervisada en cada país por un juez de Guinness World Records.

«Se trata de la primera vez en Latinoamérica que dos entidades consiguen un mismo premio Guinness, y que en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos. Ambas instituciones se juntan para generar unidad y trabajo solidario por los niños latinoamericanos y el medio ambiente», afirmó Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan.

La coordinadora del Programa de Reciclado de esa fundación, Patricia Gavilán, sostuvo que «Tapitas Solidarias será una gran fiesta continental a la que están invitados los miembros y familias de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia».

Para más información los interesados pueden ingresar en el sitio www.vaporlospibes.org.ar o visitar el Facebook del evento, facebook.com/tapitassolidariasgarrahan1.