Scioli defendió la “pelea” del gobierno contra el narcotráfico ante los obispos

    LA PLATA – El gobernador Daniel Scioli defendió hoy la “pelea” contra el tráfico de drogas que, dijo, se viene dando desde el Estado, al tiempo que agradeció el documento crítico sobre el tema presentado hace diez días por la Conferencia Episcopal Argentina durante una reunión en la Gobernación con obispos bonaerenses.

    El gobernador recibió hoy, junto a parte de su Gabinete, a obispos y representantes eclesiásticos para abordar la problemática de la droga y el narcotráfico luego del fuerte pronunciamiento que formuló la Iglesia Católica.

    Durante el encuentro, Scioli reafirmó su “compromiso y voluntad inclaudicables en esta lucha” y agradeció el documento de la Conferencia Episcopal al que consideró “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema”.

    En este sentido, el mandatario resaltó la reunión de hoy como “una oportunidad de diálogo y reencuentro”, informó la Gobernación en un comunicado.

    Asimismo, Scioli defendió la actuación de los gobiernos nacional y provincial en el combate contra la problemática al destacar “la pelea que se viene dando hacia dentro y hacia fuera del Estado para luchar contra la impunidad detrás de este flagelo, y profundizar políticas públicas para la prevención y la contención al adicto”.

    Asimismo, coincidió con los obispos en que “sólo no puede nadie” y que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate”.

    Junto a Scioli estuvieron los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y el Presbítero de San Isidro Jorge Ignacio García Cuerva.

    Participaron también los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Martín Ferre (Desarrollo Social), así como el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.