Scioli acordó con intendentes del PJ apoyo al presupuesto y ratificación de “Unidad”

LA PLATA – El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con los intendentes y recibió el apoyo para el proyecto de Presupuesto provincial 2014, además de la ratificación del alineamiento a su proyecto y al de la presidenta Cristina Fernández, de cara a las internas partidarias.

En un almuerzo realizado hoy en la residencia de la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli reunió al candidato a presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza (La Matanza) y a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), en medio de la polémica desatada por una foto que el diputado electo por el kirchnerismo compartió el sábado con su rival del Frente Renovador, Sergio Massa.

Del encuentro con Scioli participaron los principales referentes del PJ bonaerense e intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Hugo Curto (Tres de Febrero) y Santiago Maggiotti (Navarro); el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados.

La ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez ofició de vocera y organizadora de lo que calificó como «una reunión de gestión y política» y explicó que los jefes comunales y el gobernador expresaron «el compromiso y el apoyo a nuestro candidato Espinoza y a los integrantes de las listas» del PJ.

«Hubo un fuerte apoyo de los intendentes al gobernador Scioli en la necesidad de contar con un presupuesto y el endeudamiento necesario para invertir en obras esenciales», señaló la ministra.

En tanto, la candidata a la Vicepresidencia partidaria expresó su respaldo a Insaurralde -quien contaría con el consenso de sus pares para ser presidente del Congreso peronista- luego de ratificar hoy su alineamiento al oficialismo.

«Somos muy respetuosos de la libertad de nuestros compañeros y de la libertad que cada uno pueda acompañar a sus parejas a los ámbitos laborales, que eso fue lo que hizo Martín Insaurralde», sostuvo la funcionaria al salir en defensa del intendente de Lomas de Zamora.

Alvarez Rodríguez insistió en que Massa «eligió construir otro partido político que no es el justicialismo» y aclaró que la foto «no implica ningún acercamiento entre el justicialismo y el Frente Renovador, que es otro partido».

En ese marco, afirmó que «como ministra de gobierno mi trabajo es hablar con los 135 intendentes y si el intendente de Tigre tiene la necesidad de dialogar, como lo ha hecho en otras oportunidades, con el gobernador o conmigo lo voy a recibir y si tengo que transmitirle algo al intendente lo voy a hacer».

Por su parte, Scioli prometió «avanzar con obras planificadas» como «la urbanización de la cuenca del Río Reconquista; la Ruta 6, el tercer carril de la Autopista BsAs-La Plata; la ampliación del hospital Gandulfo, las nuevas UPA; además de la inversión en seguridad, salud, educación e inclusión social».