Crecieron 60 por ciento las transferencias a los municipios para programas sociales

LA PLATA – Las transferencias a municipios bonaerenses realizadas en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social provincial crecieron en octubre casi un 60 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según informó esa cartera en un comunicado.

Se trata de recursos que tienen como objetivo fortalecer las herramientas de inclusión y desarrollo que implementa en cada municipio, según el escrito.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Articulación Territorial del ministerio bonaerense indica que en octubre último las transferencias a los municipios fueron de 31.064.072 pesos, un 59,77 por ciento superior a lo enviado en el mismo período del año pasado. “En tanto, en los 10 meses de 2013 fueron girados 290.811.853 pesos, cifra que ya superó el monto total de 2012”, se indicó.

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada uno de los municipios mediante la descentralización de recursos.

Asimismo, indicaron que a través de este sistema se atiende también la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos, sostuvo el comunicado.