General Rodríguez y La Heras adhieren a la Red Provincial de Oficinas de Transparencia

Aviso publicitario
banner moron

 

Los municipios de General Rodríguez y Las Heras adhirieron a la Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, creada por la Resolución 1096/20 del Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, con el objetivo de integrar a los 135 municipios en un sistema colaborativo destinado a establecer políticas públicas de ética y transparencia, según informó la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.
En sendos encuentros realizados con el intendente de General Rodríguez, Mauro Rodríguez, y la secretaría de Gobierno de Las Heras, Graciana Bacigalupo, acordaron trabajar en la implementación del Código de Ética Pública; el Protocolo de Gestión ante Conflicto de Intereses y establecer un canal de denuncias.
El Código de Ética Pública propone regular principios, deberes y prohibiciones fundamentales para la construcción de una cultura de integridad, basada en los valores de transparencia, la equidad, inclusión, participación ciudadana, diversidad, imparcialidad, responsabilidad, eficiencia que impactan en el desempeño de quienes ejercen la función pública.
El Protocolo de Gestión ante Conflictos de Intereses tiene como objetivo la detección y resolución de conflictos de intereses en los que pudieran verse involucrados quienes se desempeñan en la función pública, con el objeto de fortalecer los estándares de integridad y transparencia.
Y el canal de denuncias, busca establecer un mecanismo institucional para recibir y dar curso a las denuncias contra hechos contrarios a los deberes y principios rectores que deben observar y cumplir quienes se desempeñen en la administración pública, así como generar la participación de la población.
También participaron del encuentro en General Rodríguez la directora de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marina Mongiardino, la secretaria de Justicia y Seguridad del municipio, Ana Mottino, y el subsecretario de Derechos Humanos, Camilo Sueiro.
Mientras que en que en General Las Heras, los funcionarios de la provincia fueron se reunieron también con el subsecretario de gobierno, Nicolás De Rose.

Ramos enfatizó, en ambos encuentros, que el programa “Red de Oficinas de Transparencia” tiene como objetivo trabajar con los 135 municipios, de manera colaborativa sobre los ejes de gestión enfocados en las políticas activas de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA