Luego de dos años los trenes eléctricos Roca llegan a La Plata

LA PLATA- Luego de dos años de interrupción, el servicio eléctrico del tren Roca que une Constitución con la ciudad de La Plata quedó inaugurado esta mañana con unidades renovadas, mayor frecuencia y un servicio más rápido que beneficiará a 150 mil pasajeros cada día.

Estudiantes con mochilas y carpetas, trabajadores, jóvenes y mujeres con niños esperaban esta mañana una de las primeras formaciones en el andén, con la expectativa de probar las nuevas unidades que cuentan con aire acondicionado y otros detalles de modernidad y confort.

«Después de dos años celebro volver al tren, y a un tren electrificado, es significativa la ventaja», dijo a Télam Sebastián de 38 años, un platense que trabaja todos los días en Quilmes. «El tren es más rápido y sabes que llegas seguro, cosa que no pasaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata que siempre hay algún corte», agregó.

En esa línea, Nahuel de 21 años, oriundo de Hudson destacó que ahora con el tren eléctrico «va a ser más fácil ir y venir». «Hasta ahora me arreglé con los tramos que faltaban en colectivo pero se tardaba más, anoche me enteré que hoy volvía el tren y acá estoy», completó.

 

DEJA UNA RESPUESTA