Críticas del concejal ​ Favio Mart​ínez ​ en Morón​ : «El E​stado municipal ​está ​ ausente»

 

​MORÓN. ​P or José «Pepe» Delgaudio ​. ​ El concejal Favio Martinez del Partido Socialista expres ​ó su preocupación por la falta de mantenimiento del Parque Lineal Albistur Villegas ubicado en la ex Avda. Gaona en Haedo: «Ayer estuve y recorrí el espacio verde, lugar de descanso, que tenía juegos para niños pero que en la actualidad gran cantidad de ellos fueron arrancados, mobiliario decorativo roto y clavos de punta ubicados en lugares que pueden ocasionar graves accidentes a niños y mayores que no los detecten».
Martinez también agregó: «Es lamentable el estado de abandono y el nivel de desidia como se administra éste espacio… Entiendo que la gestión municipal no está de acuerdo y quiere sacarlo, pero tenerlo abandonado no es una picardía política para con la oposición, es simplemente una falta de respeto a los vecinos…»


Recordamos que los contribuyentes de la zona durante la Audiencia Pública realizada en el club 4 de Junio a fines de noviembre del año pasado rechazaron el proyecto oficialista de instalar el ​M etrobús en toda la extensión del parque lineal, oportunidad en la que fueron apoyados por los bloques de la oposición (FR, FPV y PS).
La fundamentos expresados por la vecindad en aquella ocasión estuvieron enfocados en varios puntos: a) El llamado a licitación pública realizada por el ministro Guillermo Dietrich por más de $ 138 millones y con anterioridad a la realización de la Audiencia Pública; b) Que durante la campaña electoral del año 2015 el intendente Ramiro Tagliaferro informó que la construcción tendría un costo de $ 40 millones; c) La falta de información de la iniciativa en reuniones con la mayoría de los vecinos, comerciantes e instituciones del perímetro; d) Los peligros de accidentes que podrian ocasionar los ómnibus que circularían en ambos lados del parque lineal -que se mantendría en el medio- ante problemas mecánicos a las personas que se encontraran en el lugar descansando, o a los menores disfrutando de los juegos allí ubicados; e) La destrucción y roturas iniciadas en el parque lineal por ​o​ rden de Ramiro Tagliaferro con anterioridad a la Audiencia Pública realizada. La misma violaba las ordenanzas aprobadas por unanimidad y vigentes desde años anteriores que autorizaron la construcción del mismo.

​RESPUESTA DEL OFICIALISMO
​ Ante las declaraciones del concejal socialista Favio Martinez la réplica llegó a través de un comunicado enviado por su par Romina Fusco que integra el bloque ​Cambiemos «El ejecutivo está permanentemente trabajando en los espacios verdes… El lugar estaría mucho mejor si no fuera por la mezquindad política del sabbatellismo que rechazó el ​M etrobús».
Fusco también culpó a los otros bloques opositores que se opusieron y sostuvo que, «el parque lineal se mantendrá en sus 3 kilómetros de extensión y las ventajas que brindará el servicio del ​M etrobús a quienes lo utilicen habitualmente».
En la parte final de su mensaje Romina Fusco sostuvo: «Esperemos que la nueva composición del ​C oncejo revea éste proyecto».

 

DEJA UNA RESPUESTA