Cristina : «Se está generando una bomba de tiempo»

SANTA CRUZ– La ex mandataria señaló que transcurridos apenas meses del Gobierno de Mauricio Macri el endeudamiento ha sido «vertiginoso». Además sostuvo que se registra un franco deterioro de la situación del pueblo argentino. Llamó a reconstruir un gran frente nacional.

Cristina Fernández de Kirchner participó por videoconferencia, en el acto por el Día de la Lealtad del peronismo porteño en donde se refirió a la situación económica y política actual e insistió en la necesidad de construir un «gran frente nacional» que incorpore a todos los sectores que «están siendo agredidos» por las políticas del Gobierno de Cambiemos.

En su mensaje, la ex mandataria trazó un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país y sostuvo que «se está generando una bomba de tiempo» con el endeudamiento. En este sentido advirtió que transcurridos apenas meses del Gobierno de Mauricio Macri el endeudamiento ha sido «vertiginoso», en valores cercanos a los 30 mil millones de dólares.

Además agregó que también el Gobierno contrajo deuda en pesos con el agravante de que tiene como finalidad el sostenimiento de «gastos corrientes». En este sentido indicó que “se ha dado vuelta la tabla”. “Se pasó de un modelo basado en la movilidad social ascendente característico del peronismo a uno con sentido inverso”, agregó.

«Hay una pérdida de la calidad de vida de amplios sectores de la población. Aún aquellos que tenían un nivel de vida aceptable han tenido que modificar sus hábitos de consumo. Esto no significa que hayamos vivido en Disneylandia, pero ningún argentino puede decir que el año pasado la mayoría estaba mejor que este año. Estábamos mejor que este año, salvo los sectores a los que le sacaron las retenciones», consideró.

Pese a presentar este diagnóstico, Cristina Kirchner destacó que «lejos de desanimar», esta realidad debe impulsar a la militancia a «redoblar el compromiso» para llevar adelante la «concientización popular necesaria de lo que debe ser la construcción de un frente popular y una nueva mayoría que no alcanza con los peronistas, con los kirchneristas que no son peronistas ni con los amigos radicales».

En este marco dijo: «Tenemos que construir un gran frente nacional donde incorporemos a todos aquellos sectores que están siendo agredidos por estas políticas».

Por otro lado la ex mandataria aprovechó para convocar al paro y movilización de mujeres previsto para el próximo miércoles por violencia de género. «Siempre me pregunto si esa violencia de género no tenía que ver con que hubiera una mujer como Presidenta de los argentinos durante dos mandatos consecutivos», analizó y comparó con lo sucedido en Estados Unidos, donde -según dijo- hubo un resurgimiento de la «violencia racial» cuando asumió como presidente Barack Obama.

La intervención de la ex mandataria se transmitió en vivo desde El Calafate, en un mensaje dirigido a los presentes en el acto organizado por el PJ porteño, el Movimiento Evita y la Corriente Nacional de la Militancia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA