Abren concurso sobre Derechos Humanos

 

BUENOS AIRES-  El Espacio Memoria lanzó un certamen de afiches y otro de crónica periodística para promover la memoria colectiva y el sentido democrático, en el marco del décimo aniversario de la recuperación del predio de la ex ESMA que se celebrará en marzo próximo.

Los concursos están dirigidos a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, periodismo y comunicación social que trabajen temáticas vinculadas a los derechos humanos, la memoria, la última dictadura militar argentina, la lucha por la verdad y la justicia, la militancia, la democracia y la identidad.

Los ganadores recibirán un viaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se realizará del 29 de noviembre y el 7 de diciembre de 2014 con Argentina como País Invitado de Honor.

Para el concurso de crónicas se seleccionarán diez trabajos que serán difundidos en la página Web del Espacio Memoria, una de las cuales será elegida para brindarle al autor un taller de edición en la redacción de la revista Anfibia.

Mientras que los trabajos seleccionados en el concurso de afiches formarán parte de la imagen oficial 2014 de ese centro cultural, y quedarán vinculados a las diferentes actividades organizadas para el décimo aniversario de la recuperación del predio de la ex ESMA.

La recepción de los trabajos finaliza el 8 de noviembre próximo y los interesados podrán encontrar más información en la página de Internet www.espaciomemoria.ar, en tanto que pueden cursar sus consultas vía correo electrónico en [email protected]

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación, la Universidad de Guadalajara (México) y la Revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín.