Scioli presidió acto de Aniversario del Grupo Halcón y se refirió al Día de la Lealtad

LA PLATA-  El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró  que «el 17 de octubre es un día especial para todos los peronistas, que nos convoca a pensar en lo que nos une e impulsa a un mejor futuro para todos».

Sostuvo que «esta fecha es un compromiso de vida, es que seamos fieles a nuestras ideas y valores».

A su vez, instó a «ser leales con nuestros sueños y proyectos, y mantenerlos a pesar de las adversidades, sin rendirnos jamás».

Destacó que esta tarde «estaremos con la Presidenta y un importante número de intendentes», en un acto en Casa Rosada, lo cual «es una gran manera de festejar el 17 octubre, con obras, con concreciones, con proyecciones y con responsabilidad».

El gobernador bonaerense hizo estas declaraciones tras encabezar un acto con motivo del aniversario de las fuerzas especiales de seguridad, Grupo Halcón.  

 “Ustedes son la fiel expresión de la vocación por servir al prójimo y poner el cuerpo y arriesgar la vida frente a delincuentes muy peligrosos”, sostuvo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y todo su gabinete.

En particular, distinguió el desempeño de los efectivos que intervinieron en la toma de rehenes en Pilar, el pasado 10 de octubre, y a los que detuvieron a la llamada «Banda de las cinco mulas» con 17 kilos de cocaína el 14 del corriente mes, en Monte Grande.

Otorgó además dos camionetas y un camión blindado para dotar a la fuera de mayor logística y así –remarcó- “poder irrumpir en lo más profundo de un procedimiento para lograr los objetivos”.

Destacó también la descentralización que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad sobre el territorio provincial que “permite estar más cerca para prevenir y actuar rápidamente en casos en que las circunstancias lo exijan”.