Arrancó el Festival Latinoamericano de Cine Independiente

BAHIA BLANCA-  Con la proyección de 61 títulos de distintos países latinoamericanos se realizará desde este viernes y hasta el domingo el primer Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca (FECILBBA).

Durante tres días se podrán ver cortos, medios y largometrajes; ficciones y documentales, títulos desconocidos que tendrán pantalla por primera vez y otros que ya fueron proyectados en el marco de festivales y eventos cinematográficos.

«Del mismo participarán títulos de México, Chile, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina», señalaron a Télam desde el FECILBBA.

Según se indicó, el festival tendrá como sedes el Teatro Apolo, la Alianza Francesa y el Cine Visión Belgrano, donde se podrán comprar las entradas en persona durante los mismos días de proyección a un valor general de 10 pesos.

El cierre del festival se realizará en el teatro del lago del Parque de Mayo, con música, premios y cine.

«En el mismo se proyectará `Las Acacias`, una película de Pablo Giorgelli, multipremiada mundialmente por el Festival de Cannes (Cámara de oro), el Festival de Londres (Mejor ópera prima), el Festival de San Sebastián (Mejor película latinoamericana), entre otros tantos festivales, menciones y reconocimientos», agregaron.