Se cumplen 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y la sociedad sigue buscándolo

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

LA PLATA- Una marcha se realizará esta tarde en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López. La encabezará su hijo y en ella  se pedirá por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharán esta tarde en la ciudad de La Plata, a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fue visto por última vez tras testificar contra el genocida Miguel Etchecolatz.

«¿Dónde está Jorge Julio López?» y «Aparición con vida de Santiago Maldonado» serán las consignas que se proclamarán desde la movilización. La misma partirá a las 16 de la Plaza Moreno, frente a la municipalidad platense, donde hace 11 años se realizó el juicio al represor de quien el albañil fue víctima durante la dictadura cívico-militar.

Al respecto, Rubén López, uno de los hijos del hombre desaparecido, explicó a la agencia de noticias Télam que desde la Plaza Moreno caminarán hasta la sede de los tribunales federales, donde se leerá un documento en el que se volverá a pedir por la aparición de su padre.

DEJA UNA RESPUESTA