Luego del robo al Premio Nobel de la Paz, las redes estallan contra escritor facho que lo festejó

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 BUENOS AIRES- Misógino, homofóbico y cultor de un macartismo militante, un autoproclamado escritor tuvo la mala idea de celebrar en Twitter el hecho violento que vivió el Nobel de la Paz. Y se lo hicieron pagar.

Dice ser licenciado en ciencias políticas y aprovecha su título para dar charlas y promocionar el libro que escribió para despreciar y subestimar a los movimientos de izquierda, la lucha por los derechos civiles y las peleas de género. Agustín Laje es un personaje menor de la ultraderecha argentina pero al mismo tiempo uno ruidoso en las redes sociales, donde suele recoger más rechazos que adhesiones.

El último caso llegó este viernes cuando escribió en Twitter un mensaje celebratorio del asalto que sufrió el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su casa, donde estaba acompañado por su esposa y su nieto.

«Pérez Esquivel se pasó su vida defendiendo delincuentes en nombre de los «DDHH». Hoy lo asaltaron: la justicia sí existe», dijo en un mensaje cargado de odio.

Agustín Laje @AgustinLaje

Pérez Esquivel se pasó su vida defendiendo delincuentes en nombre de los «DDHH». Hoy lo asaltaron: la justicia sí existe.

Memily @TheMemily

No se entiende si estás psicótico o sos simplemente un pelotudo.

Natu @Natjiusshka

No te cansas de ser un pelotudo

AM @mayoariel

Estas mal, hermano. Realmente no podés decir esa barbaridad.

Facundo Lopez @faculopez_84

Pero este señor está celebrando que le hayan robado a una persona (premio Nobel de la paz) No me parece muy pensante eso tampoco.

Velásquez @VelasquezFede

Licenciatura en pelotudez lo suyo, Laje.

Juan Gramajo @jmgramajo

Que triste sos laje, tus comentarios «politicamente incorrectos» son cada vez mas burdos.

Juan Palagani @palaganiOK

Tipos como @PrensaPEsquivel lucharon para que pelotudos como vos, hoy vivan en libertad y puedan decir boludeces en Twitter. Imbécil!

Lucas M. Alarcón @lucasmalarcon

Mas allá de quien seas vos, de quien sea Esquivel (premio Nobel encima) te alegras que alguien haya sido asaltado. Sos mala cosa Laje.

Marcia Gomez. @marciagomez_ok

Que ser más despreciable. Tu nivel de pelotudez da tristeza y pena.

An-hell Bär @Garrasdemetal

Aaaahhhh pero que pelotudo importante que sos!

El hecho había  sucedido  en pleno día, cuando el nieto de la víctima, de 18 años, salió a la vereda y fue sorprendido por dos ladrones que lo obligaron a ingresar a la vivienda donde redujeron a la familia y sustrajeron dinero y otras pertenencias, entre ellas, las condecoraciones que recibió el Premio Nobel de la Paz en distintos países.

Luego de ello se inició una investigación que incluyó la visualización del registro de la cámara de seguridad, en el que se pudo observar un vehículo Citroen C3 Air Cross Negro merodeando la zona del cual descendieron dos hombres caminando en sentido del lugar del asalto.

Gracias a ese dato, se pudo identificar a los autores del robo y se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Necochea y San Francisco del partido de Esteban Echeverría, donde se encontraba el auto utilizado por los delincuentes, quienes fueron detenidos rápidamente.

Allí se secuestraron un revólver Smith Wesson calibre 22 largo con 6 cartuchos, un handy tipo chino para escuchar frecuencias policiales, dinero de moneda nacional y dólares, los teléfonos y las medallas (condecoraciones de distintos países) denunciados por Esquivel, indumentaria utilizada en hecho, el Citroen C3 Air Cross, guantes, una camioneta Mercedes Benz que, según la investigación, se utilizó en otros hechos cometidos en la zona de San Isidro.

Cabe mencionar que los detenidos tienen frondosos antecedente penales y habían recuperado la libertad hace pocos meses tras cumplir condenas por delitos de robo.

DEJA UNA RESPUESTA