Cristina aseguró que el voto de octubre va a convalidar o no una “democracia precarizada”

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

FLORENCIO VARELA- Cristina Fernández de Kirchner relanzó este domingo su campaña en Florencio Varela de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.  En su discurso, volvió a referirse a la oposición luego de la carta abierta que en la que instó a los votantes que no votaron a Cambiemos que elijan a Unidad Ciudadana en octubre: «Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde Arsenal (lugar donde lanzó su campaña a senadora nacional)  hasta aquí ha agravado las cosas».

«Por eso escribí la carta que era para la oposición de Buenos Aires. Esa carta disparó discusiones y disparó reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio, dirigentes compañeros de sindicatos, que han tenido una visión crítica, pero les agradezco la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina».

«Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo», afirmó. En este sentido, resaltó que «no se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos».

También  se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y, sin nombrarlo, pidió que Mauricio Macri hable del tema: «Tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Sería bueno que ante un hecho tan conmocionante escuchemos su voz sobre un hecho que conmociona y conmueve a la sociedad, eso es ser republicano y democrático».

Cristina afirmó  «Quiero vivir en un país donde la democracia no sea sólo un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, sea un derecho».

También  analizó que «la política de un país no depende de la profesión de un Presidente sino de las convicciones y modelo de país que ese Presidente tenga. Cada vez que se precariza la economía, el trabajo, el bolsillo, se comienzan a precarizar las libertades, los derechos, garantía y seguridad de los ciudadanos para poder vivir en un país donde expresarse libremente y sin temores. Por eso hoy tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Un Presidente es la voz que todos los ciudadanos esperamos y esperamos su voz sobre un hecho que conmociona a la sociedad, la desaparición de Santiago Maldonado».insistió

Por eso, enfatizó, lo que se está viviendo no es una «democracia, es precarización de los derechos, de las libertades, es democracia precarizada. No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle, donde la gente vea al personal uniformado de seguridad como enemigos y no como servidores públicos. Quiero vivir en un país donde la democracia no sea sólo un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, sea un derecho».

CFK: «Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires. Es necesario saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos».

En este contexto, manifestó que «hay una cosa que sí sabemos, que lo que vaya a pasar después de octubre no sólo es responsabilidad de candidatos o dirigentes, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Si están dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno para que siga con el ajuste o si están dispuestos a trabajar, convencer, persuadir. Quiero decirles que Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires. Es necesario saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos».

Por eso, la ex Presidenta pidió «un compromiso fuerte, de trabajar, faltan 35 días y es necesario recorrer barrio por barrio, casa por casa, explicando, debatiendo, comparando, que no nos distraigan con falsas contradicciones. Las cosas están muy claras. También hay que convocar a toda la ciudadanía para que sepan que de su voto va a depender si vamos a convalidar una democracia precarizada, si vamos a precarizar el trabajo, a perseguir, castigar o algo peor a los que no piensan igual. No podemos volver a esa Argentina.»

Finalmente, CFK resumió que «del voto de los ciudadanos del 22 de octubre depende que no sigan pasando las mismas cosas, por eso los convoco a trabajar por los sueños, esperanzas, ilusiones, trabajo, libertades, derecho, la democracia, en síntesis, por la Patria, por el pueblo y para el pueblo».

Por su parte  Jorge Taiana, candidato a senador nacional aseguró en su discurso  que «estamos acá para poner en marcha una nueva campaña que el 22 de octubre nos permitirá derrotar nuevamente a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Y los vamos a derrotar más ampliamente, no por un afán egoísta, sino porque es imprescindible que el pueblo bonaerense le diga al Gobierno de Cambiemos ‘cambien la política económica, cambien las políticas sociales, dejen de gobernar para los ricos, dejen de perjudicar a los bonaerenses'».

En esta línea, Taiana recordó que «dos terceras partes de los bonaerenses no apoyaron este proyecto pero ellos confían en el ‘divide y triunfarás’ pero el pueblo peronista, nacional y popular que sabe cómo defender sus intereses, va a unirse y a apoyar a Unidad Ciudadana de ‘basta, paren de afectar los derechos de las grandes mayorías'».

El candidato manifestó que «creemos en la fuerza transformadora del voto» por lo que de cara a octubre «vamos a buscar una participación plena de todos los militantes, simpatizantes, es una campaña que ganamos entre todos. Tenemos que hacer que ese 20% que no votó, vaya a las urnas, porque son votos nuestros». Por eso, «los convocamos a todos y todas a que de aquí en adelante se comprometan con esta campaña. No la vamos a ganar solamente los candidatos, aunque tengamos la mejor candidata, la ganamos entre todos».

En cuanto a cómo funcionará la oposición en el Congreso Nacional, Taiana aseguró que «no vamos a permitir que sea una cámara vacía de contenido que acompañe simplemente al Gobierno por algunas migajas. Vamos a recordar a Néstor, no vamos a dejar los principios en la puerta del palacio legislativo y vamos a defender los derechos de los trabajadores».

Finalmente, remarcó que «queremos tener futuro y que ese futuro no sea un futuro oscuro de marginación o migración. Queremos construir una Argentina libre, justa y soberana. Queremos que todo el pueblo bonaerense vote en defensa propia. Derrotemos y pongámosle un límite a este proyecto, vamos a demostrar que este pueblo está de pie, que no lo engañan fácilmente y que va a defender sus derechos».

En la Ciudad, en tanto, los candidatos de Unidad Porteña tuvieron un encuentro con vecinos en Parque Centenario por la mañana. Allí, Daniel Filmus advirtió por las nuevas medidas que estudia el Gobierno para después de los comicios: «Este nuevo ajuste no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos. Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados. Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el gran ajuste y defender los derechos de la mayoría”.

DEJA UNA RESPUESTA