Hurlingham tendrá una Universidad Nacional

HURLINGHAM- Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación de la cámara de Diputados dieron dictamen por unanimidad al proyecto que crea la Universidad Nacional de Hurlingham, con lo cual ya quedó en condiciones de ser tratado en el recinto.

En un plenario de ambas comisiones que se realizó el martes a la noche, los legisladores acompañaron con sus firmas la medida, la cual también contará con el presupuesto necesario para poner en marcha la casa de altos estudios en ese distrito.

«El proyecto que impulsó Zabaleta tuvo ampliamente mayoría en las comisiones de educación y presupuesto lo que fue saludado con alegría, porque la expansión de universidades nos permite ampliar la matrícula universitaria en las ciudades en las que aún no hay”, sostuvo el diputado Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto.

«Nosotros pensamos que a esas universidades concurren chicos de extracción muy humildes y los costos de trasladarse o de viajar a Buenos Aires o La Plata donde están las grandes universidades les impide seguir una carrera universitaria así que celebramos este proyecto», agregó el legislador.

La diputada Teresa García, por su parte, remarcó la importancia de la medida impulsada por Zabaleta, la cual ya tiene media sanción de Senadores, al sostener que “tenemos 11 universidades en el conurbano que fueron creadas por este Gobierno con una enorme matrícula, lo que nos pone contentos porque quiere decir que nuestros jóvenes van a tener cerca de su casa y del trabajo el ámbito de formación”.

“La Universidad Nacional de Hurlingham está a un paso de ser Ley. Otra Ley que amplía derechos para nuestra sociedad, que profundiza la inclusión de nuestros jóvenes. Es otra Universidad en el Conurbano, en este caso en Hurlingham, un distrito al que me une una relación especial, y es otra Universidad que permite que una generación de argentinos se sume por primera vez a la vida académica, que crezca en igualdad de condiciones con otros argentinos. Es una gran satisfacción poder votarla» agregó por su parte el diputado Mario Oporto.

De este modo, la Universidad Nacional de Hurlingham quedó a un paso de concretarse y ser una realidad para que los estudiantes del distrito dejen de viajar lejos para tener que estudiar.